FULL DAY LAGUNA DE HUMANTAY

Itinerario:

SORAYPAMPA
5:00 am

Pasaremos a recogerlos a sus respectivos hoteles para dirigirnos en nuestro transporte privado hacia Soraypampa, punto de inicio de la caminata. A lo largo del viaje de tres horas cruzaremos el distrito de Limatambo (2,100 m /6,888 pies), un importante lugar de acceso a la ciudad de Cusco durante la época del Imperio Inca.

MOLLEPATA
Luego de dos horas de viaje llegaremos al distrito de Mollepata (2,800m /9,184 pies), lugar donde haremos una parada para hacer uso de los servicios higiénicos y seguidamente continuaremos con el viaje por una hora hasta llegar a Soraypampa (3,900m /12,795 pies); aquí iniciaremos la caminata cuesta arriba por dos horas hasta llegar a la Laguna de Humantay (4,200m / 13,779 pies), una vez en el lago disfrutará de las serenas vistas del agua color turquesa ubicada en las faldas del hermoso glaciar del Apu Humantay. Si el cielo está despejado, será testigo de los primeros rayos de sol que alcanzan su punto máximo a través de los picos cubiertos de nieve, y si el frío intenso no es limitante para usted, tendrá la oportunidad de tocar el agua casi congelada de la laguna.

Al retorno descenderemos por una hora a Soraypampa para tomar nuestro transporte y dirigirnos a Mollepata, donde tendremos un tiempo para el almuerzo. Luego retornaremos en nuestro transporte privado hacia la ciudad del Cusco para dejarlo en su hotel alrededor de las 16 hrs. Las horas de llegada son aproximados.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

OBSERVACIONES

Alimentación: Almuerzo
Altitud máxima: 4,200m / 13,776 pies
Altitud mínima: 3,900m /12,795 pies
Distancia: 07 km / 4 millas (subida y bajada)